En el resto del mundo

En los años 60, en los Estados Unidos, hubo un movimiento cristiano entre la comunidad estudiantil y universitaria q se llamo el “Movimiento de Jesús” (Jesus Movement).

Este movimiento fue liderado por un hombre llamado Lonnie Frisbee, este hombre fue muy usado por Dios con milagros y señales evidentes que afirman la veracidad de la Biblia. En esa década el impacto entre la comunidad estudiantil fue tan grande que de una forma masiva los estudiantes comenzaron a seguir a Cristo.

A partir de este movimiento nacieron decenas de denominaciones de iglesias cristianas. Una de ellas fue llamada Capilla Calvario (Calvary Chapel), de la cual posteriormente saldría un hombre llamado John Wimber a fundar lo que fue en la ciudad de Anaheim la primera iglesia de la Viña, en la década de los años 70′.

John Wimber, y su esposa Carol, simplemente comenzaron a tener estudios bíblicos en su casa con un grupo de ocho personas con el anhelo de experimentar realmente la presencia de Dios.

Una noche, al estar alabando a Dios, repentinamente el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Dos semanas después, el grupo paso de 12 a 50 personas, y en el año 1978, John Wimber, comenzó  a dirigirlo como pastor. A partir de esta experiencia la iglesia comenzó a crecer en forma explosiva con señales y milagros.

“Somos evangélicos conservadores en la doctrina, pentecostales y carismáticos en  la práctica, pero con un estilo y carácter diferente en la forma que hacemos las cosas” Peter Wagner (Misiólogo e investigador de iglecrecimiento) lo llamo a este mover de Dios.”La tercera Ola del Espíritu”.

 

Actualmente contamos con miles de iglesias repartidas por todo el mundo, puedes ver algunas aquí, o visitar el sitio web de las asociaciones internacionales vineyard international