Acerca de Santa Anita

Santa Anita es un distrito en la ciudad de Lima, que tiene muchas dificultades sociales y una necesidad muy grande de que Dios penetre el corazón del distrito en formas prácticas.

La necesidad principal es de educación y valores familiares.

A raíz de la poca accesibilidad de internet al hogar, Lima está plagado de cybercafes o “internets” clandestinos. Responde a una necesidad, pero debido a la falta de supervisión, con el tiempo se han transformado en uno de los principales focos de drogas, reclutamiento de pandillas y libre pornografía, desvalorizando el tiempo de los adolescentes y sumergiéndolos en este mundo.

 

Pandillaje

Los robos y asaltos, más que por necesidad, son producto de la falta de familias con valores, y lazos emocionales que los mantengan unidos. Esto ha llevado a las nuevas generaciones a buscar llenar este vacío en pandillaje. En Lima se han podido contabilizar al menos 120.000 adolescentes en pandillaje.

Hasta el momento, no existe ningún organismo local, gubernamental o independiente, que logre asistir de manera efectiva a Santa Anita en el área familiar.


Conoce aquí nuestro

Plan de acción