Acerca de Ismael e Hilda

Ismael e Hilda aceptaron el llamado de Dios a la vida pastoral hace 35 años. Su camino ha sido lleno de aventuras y desafíos de fe; empezaron en los años 70’s después de culminar sus estudios en teología, plantaron varias iglesias en diferentes regiones del Perú hasta los finales de los años 80’s.

En los 90’s Ismael asumió la direción nacional del Seminario Andino durante 10 años; ambos se dedicaron a la docencia en teología, metodología de enseñanza, misiología; a su vez, Hilda asumió la dirección Nacional del Concilio de Mujeres y Niñas en el país, con un énfasis social y ministerial. Durante esos años se dedicaron a entrenar, capacitar y enviar pastores a las varias regiones del Perú a plantar nuevas iglesias.

En el año 2000 sintieron la voz del Espíritu Santo llamándolos a plantar una iglesia diferente y fue allí que conocieron la Viña y se unieron a ella, entendiendo que era una respuesta de Dios al anhelo que había en sus corazones.

Entonces, con sus 4 hijos se mudaron a otro distrito, donde Dios les había hablado que tenían que iniciar esta plantación; Hoy en día es La Viña de Santa Anita.

Ismael & Hilda continuaron capacitándose en al ámbito universitario, por lo cual Hilda es licenciada en Docencia superior y además dos títulos en Teología bíblica y Recursos eclesiásticos de la Universidad Evangélica de las Américas.

Mientras tanto, Ismael obtuvo una licenciatura en Misiología, una maestría y por último, un Doctorado en Teología y Ministerio Pastoral de Latin University of Theology.

Ambos han dedicado sus vidas a capacitar líderes y pastores, por lo que en la actualidad ejercen la dirección nacional de la Viña en Perú, habiendo enviado sus dos primeras plantaciones de la Viña.

Dios ha colocado en sus corazones la carga de preparar una nueva generación de líderes que tengan claros fundamentos bíblicos y que entiendan el mover del Espíritu Santo en sus vidas.

Actualmente se encuentran elaborando material para la enseñanza y discipulado con la visión y los valores de la Viña.